11.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Diálogo social "Hablemos de Cuidados" impulsa la creación del Sistema Nacional de Cuidados en Chile

El objetivo de recopilar insumos para avanzar en la elaboración del proyecto de ley que busca establecer el Sistema Nacional de Cuidados (SNC).

La Delegada Presidencial Provincial, Romina Álvarez Alarcón, y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Alejandra Ruiz Ovando, encabezaron un importante diálogo social llamado "Hablemos de Cuidados". Esta iniciativa, respaldada por el Gobierno Regional, fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia con el apoyo de ONU Mujeres, con el objetivo de recopilar insumos para avanzar en la elaboración del proyecto de ley que busca establecer el Sistema Nacional de Cuidados (SNC).

El SNC es una propuesta clave en el Plan de Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, que busca reconocer y promover el papel de los cuidadores en la sociedad. El sistema fomentará la capacitación y el empleo formal para quienes realizan estas labores, fortalecerá los programas de cuidado domiciliario y establecerá un Registro de Personas Cuidadoras, entre otras medidas.

Durante el evento, que contó con una amplia participación ciudadana, la autoridad provincial destacó la importancia de trabajar en red, desde el gobierno hasta las instituciones y organizaciones. Se reconoció el valioso trabajo de los cuidadores a lo largo de los años y se enfatizó la necesidad de construir el SNC de acuerdo con la realidad territorial y las necesidades de cada familia, proporcionando dignidad, calidad de vida y bienestar.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género subrayó la importancia de contar con la visión de la comunidad, incluyendo organizaciones, líderes sociales y cuidadores, en el proceso de construcción de la política nacional del Sistema de Cuidados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias