2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Torres del Paine y Gendarmería firman convenio para fomentar reinserción social y apoyar a la comunidad

Oportunidades de reinserción social para personas privadas de libertad mediante labores en favor de la comunidad.

En un esfuerzo por promover la reinserción social y contribuir al desarrollo de la comunidad de villa Cerro Castillo, en la comuna de Torres del Paine, se ha oficializado un acuerdo entre el municipio y la Gendarmería Nacional. Este convenio permitirá a personas que cumplen condena, ya sea en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puerto Natales o mediante programas de penas sustitutivas a la reclusión, realizar trabajos en madera y otras labores en beneficio de los habitantes de la zona.

La alcaldesa de Torres del Paine, Anaís Cárdenas Rodríguez, y el director regional de Gendarmería en Magallanes, coronel Dan Toro Arévalo, se reunieron en Cerro Castillo para oficializar este importante acuerdo entre ambas instituciones. Según la alcaldesa, este convenio refleja la importancia de colaborar con Gendarmería para continuar apoyando a la comunidad de manera conjunta.

El director regional de Gendarmería destacó la importancia de este convenio, que permitirá a los internos trabajar con materiales donados por el municipio para beneficio de la ciudadanía. Por su parte, el concejo municipal de Torres del Paine expresó su agradecimiento por este esfuerzo de descentralización de servicios, que contribuye a la reinserción de los internos y al desarrollo local.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat Alvarado, también respaldó la firma del convenio, destacando su importancia para canalizar los esfuerzos de colaboración entre el municipio y Gendarmería, tanto en materia de reinserción como en seguridad penitenciaria en la provincia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias