3.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Pareja afectada por inundaciones con aguas servidas evalúa acciones legales contra la dueña del inmueble

La situación ha derivado en problemas de salud física y psicológica para la pareja, quienes afirman que es como ser unos indigentes con techo.

Una pareja ha denunciado inundaciones con aguas servidas en su departamento, una situación que afirman persiste desde hace más de 10 años. Ante la falta de soluciones por parte de las autoridades y la dueña del inmueble, están evaluando acciones legales para resolver el problema.

Néstor y su pareja han tenido que soportar inundaciones, malos olores y residuos de aguas servidas en su departamento durante años. La situación ha derivado en problemas de salud física y psicológica para ambos, lo que los ha llevado a buscar una vivienda digna.

Néstor Soza, vecino afectado, indicó: "las autoridades afirmaron que esto es un conflicto vecinal y me pregunto si es conflicto vecinal que yo acumule feca de otro. Creo que no es conflicto y más si las personas no quieren. Estamos en un foco infeccioso. No puedes comer, no puedes recibir a nadie en la casa".

A pesar de los reclamos y la búsqueda de ayuda, afirman que las autoridades no han intervenido y sus vecinos tampoco han mostrado empatía ante su situación. Ante esta falta de apoyo, están considerando tomar medidas legales contra la dueña del inmueble para buscar una solución a largo plazo.

"Peor que un animal. Es como estar como un indigente con techo. Es estar sacando feca, que se te inunde el apartamento, que te toque sacar las alfombras. Se había comprado piso flotante y planchas, para ver si esta persona quiere arreglar, pero dijo que no. Que si quiere haga toda la denuncia que quiera que él tiene amigo", añadió Néstor.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias