5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Gasco Magallanes fortalece proyecto educativo y cultural en Puerto Natales

Gasco Magallanes aportó en la habilitación del sistema de captación de agua lluvia para riego del invernadero en el Centro Educativo y Cultural KALEN.

El Centro Educativo y Cultural KALEN, ubicado en Puerto Natales, recibió un importante aporte por parte de Gasco Magallanes, que contribuirá al desarrollo de sus actividades pedagógicas y de enseñanza inspiradas en la pedagogía Waldorf.

El aporte de Gasco Magallanes se enfocó en la habilitación del sistema de captación de agua lluvia para el riego del invernadero, además de la entrega de sacos de compost y semillas. Este aporte se suma a la colaboración realizada el año pasado en la reparación del mismo invernadero.

Gonzalo Herrera, Gerente Comercial de Gasco Magallanes, destacó la importancia de apoyar iniciativas educativas que promuevan el contacto con la naturaleza y el aprendizaje práctico para los niños. Este tipo de proyectos, según Herrera, tienen un efecto muy positivo en el desarrollo de los estudiantes y enriquecen su experiencia educativa.

Porfiria Barrientos, Coordinadora del Centro Educativo y Cultural KALEN, expresó su gratitud hacia Gasco Magallanes por preocuparse por el bienestar de los niños y por apoyar el desarrollo de actividades relacionadas con el medio ambiente y el cuidado del agua.

Eusebio Ríos, apoderado del centro educativo, resaltó la importancia del aporte realizado por Gasco Magallanes, especialmente en el momento oportuno para el acopio de agua. Destacó que estas acciones benefician directamente a los niños, quienes aprenderán a valorar y cuidar el entorno a través de actividades en la huerta, como sembrar, regar y cuidar los alimentos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias