5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Carabineros de Magallanes rinde homenaje a sus mártires con emotiva romería

La Romería institucional es una muestra del profundo respeto y reconocimiento hacia aquellos que entregaron su vida por el cumplimiento del deber.

En vísperas de su aniversario número 97, Carabineros de Chile en la Región de Magallanes llevó a cabo la ceremonia de Romería institucional, una tradición que rinde respetuoso homenaje a aquellos hombres y mujeres que dedicaron su vida al servicio de la institución, así como a aquellos que perdieron la suya en actos de servicio, convirtiéndose en mártires.

La ceremonia se llevó a cabo en el mausoleo institucional, ubicado en el Cementerio Municipal Sara Braun de Punta Arenas. El evento comenzó con una marcha de honor desde la Avenida Bulnes, encabezada por el Jefe de Zona, General Marco Alvarado Díaz, el Prefecto Coronel Max Soldan Colihueque y el Subprefecto, Teniente Coronel Leonardo Herrera Sepúlveda, acompañados por oficiales, personal uniformado y civiles, así como invitados especiales.

El capitán Andrés Araya Levil, Jefe de la sección de Control de Orden Público de Magallanes, dedicó unas emotivas palabras a sus camaradas fallecidos: "Nos reunimos en este campo santo para rendir un sentido homenaje de respeto y gratitud a nuestros queridos camaradas. Son el más claro ejemplo de amor a la patria y de total lealtad a su juramento".

El Subprefecto rural y fronterizo de la Prefectura Magallanes y Antártica Chilena, Teniente Coronel Francisco Arévalo Ulloa sumó palabras a nuestros mártires, aquellos que han caído en el cumplimiento del deber: “la muerte de un carabinero, golpea la consciencia nacional y el alma de Chile, y esto se ha revelado últimamente cuando la violencia del hoy en día ha teñido con sangre verde el suelo de nuestro amado país, atacando a seres que hacen de su existencia un apostolado de la paz social, personas que buscan cubrir el escenario de la patria con un manto protector donde la sociedad civil pueda convivir sin peligro, sin sobresaltos y sin angustias”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias