5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Bianca Soto asume como encargada del Servicio Local de Educación Pública en Puerto Natales

Soto cuenta con una trayectoria de siete años en el área clínica y tres años en finanzas del Hospital Clínico de Magallanes.

Bianca Soto Valenzuela asumió recientemente como encargada del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) en la oficina de Puerto Natales, con la tarea de gestionar respuestas oportunas a los requerimientos de las comunidades educativas de la provincia.

Con una trayectoria de 7 años en el área clínica y tres años en finanzas del Hospital Clínico de Magallanes, Soto se unió al equipo de compras de la subdirección de administración y finanzas del SLEP en noviembre de 2023. Ahora, se suma a un equipo de seis funcionarios que orientan sus tareas al apoyo técnico pedagógico y al mantenimiento de las escuelas.

Su labor se centrará en mantener canales de comunicación expeditos con los distintos actores del sistema educativo, recorriendo permanentemente los establecimientos educacionales para atender las necesidades de la comunidad educativa desde el territorio.

En su primer día en el cargo, Soto estuvo acompañada por el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez, y el subdirector de administración y finanzas, Benjamín Agurto Toro. Soto destacó la importancia de mantener una comunicación cercana para solucionar rápidamente las necesidades de los establecimientos educacionales.

Por su parte, García Martínez expresó el compromiso del SLEP de brindar respuestas oportunas y pertinencia territorial, presentando a Soto como la encargada de la oficina local encargada de gestionar las necesidades y requerimientos de las comunidades educativas.

Entre sus primeras actividades en Puerto Natales, Soto se reunió con los directores y directoras de los establecimientos educacionales, la alcaldesa Antonieta Oyarzo, representantes de los sindicatos de profesionales y asistentes de la educación, así como con el equipo de la oficina local del SLEP Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias