7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Celebración del Día Nacional de la Cantora Chilena en Punta Arenas como homenaje a Chabelita Fuentes

Las invitaciones al evento se entregarán los días 20, 21, 22 y 25 de marzo en las dependencias del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Magallanes.

La Asociación Nacional de Cantoras de Chile, integrada por más de 200 mujeres a lo largo del país, se presentará en el Centro Cultural Claudio Paredes Chamorro de Punta Arenas los días 27 y 28 de marzo a las 19:00 horas. En esta ocasión, 12 de sus integrantes exhibirán lo mejor de la expresión tradicional del campo chileno con payas, tonadas, cuecas y décimas llenas de gracia y picardía.

La jornada se llevará a cabo como parte de las celebraciones por el Día Nacional de la Cantora Chilena, conmemorado cada 14 de marzo. Este año, la fecha tiene como objetivo homenajear a Chabelita Fuentes, integrante de Las Morenitas, premio Presidente de la República, quien es recordada por su destacada contribución al folclore chileno.

Además de las presentaciones de las cantoras, la escuela de danza folclórica K-ulleken exhibirá su cuadro de Patagonia en ambas jornadas, brindando así una gran fiesta en torno al folclore y las tradiciones de Chile.

Las invitaciones al evento se entregarán los días 20, 21, 22 y 25 de marzo en las dependencias del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Magallanes, ubicado en Pedro Montt 809, en horario de 09:30 a 12:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas o hasta agotar stock.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias