7.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Persona en situación de calle que pernocta en Plaza de Armas ha recibido ayuda desde 2018

Pese a los esfuerzos municipales y de programas sociales, el hombre siempre vuelve a vivir en la calle.

Inquietud ha causado la permanencia de una persona en situación de calle en la Plaza de Armas, Benjamín Muñoz Gamero, durante los últimos días, lo cual ha generado que desde la Municipalidad de Punta Arenas, se intente nuevamente ayudar e interceder para que pueda recibir atención correspondiente y la ayuda necesaria que requiere.

Es por ello que, según informan desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, han intentado en diversas ocasiones persuadir a JVC, para que acceda de manera voluntaria a los dispositivos que se encuentran disponibles al día de hoy y que funcionan básicamente al alero del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, pero no ha resultado con éxito. El hombre tendría problemas mentales y no contaría con rede de apoyo.

Según los antecedentes que archiva el área asistencial del municipio, ya desde el mes de mayo del año 2018, se ha intervenido para mejorar su condición de vida, puesto que en ese entonces, se encontraba pernoctando en las afuera de la catedral de nuestra ciudad, razón por la que fue trasladado por profesionales del área asistencial del municipio, hasta el centro de referencia Fide XII, todo esto con el objetivo de resguardar la integridad de la persona en cuestión.

Posteriormente, en junio del 2018, nuevamente se detecta que permanece en situación de calle, pero en la Plaza de Armas, negándose a dialogar con personal asistencial o a trasladarse a un dispositivo dispuesto para la ocasión. Después de eso, y luego de varios intentos, logró ingresar a la Hospedería del Hogar de Cristo con el apoyo de Carabineros.

Un mes después (julio 2018), se reitera la necesidad de ayuda asistencial, debido a que permanecía en un espacio de Avenida España.

“En el año 2020, desde el municipio invitamos a una reunión de mesa ampliada con representantes de la secretaría regional ministerial de desarrollo social, para ver opciones de resguardo, pero también se expuso las problemáticas que presenta, tanto en el área de salud mental como de adaptación en los espacios que permanece”, explicó Jessica Castillo, directora (s) de DIDECO.

Finalmente, la Municipalidad advierte que recurrirá a los tribunales de justicia por medio del Ministerio de Salud, para intentar, una vez, ayudar a esta persona.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias