6.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Autoridades se preparan para fiscalizar que no exista marea roja en mariscos de Semana Santa

El análisis de Marea Roja es la única manera de asegurarnos que un producto se encuentre apto para su consumo.

Con la presencia de la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez, y la Seremi de Salud Francisca Sanfuentes, se realizó la primera reunión del año de la Mesa Técnica de Marea Roja en preparación a Semana Santa y al aumento de consumo de productos del mar en esta fecha.

La Delegada Luz Bermúdez señaló que “esta mesa técnica permite reforzar las distintas actividades preventivas, la articulación en los distintos servicios, pero sobre todo hacer el llamado a la comunidad que la mejor manera de prevenir una intoxicación de marea roja es comprar en los lugares certificados, ya que es la única manera que podemos asegurar que el producto esté libre de marea roja y no comprar en aquel comercio donde no podemos dar esta garantía”.

LEE TAMBIÉN Sernapesca confirma ausencia de Virus ISA en Magallanes

En materia de fiscalización, se reforzarán las inspecciones en las pescaderías y puntos de venta de las principales ciudades de la región para resguardar la salud de la comunidad y propiciar un consumo seguro de mariscos. Se ha programado fiscalizar cerca de 70 locales en la región, en un accionar en conjunto con Sernapesca, Carabineros y Armada.

El análisis de Marea Roja es la única manera de asegurarnos que un producto se encuentre apto para su consumo. La Autoridad Sanitaria cuenta con laboratorios en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, los que desarrollan una importante labor de vigilancia. Estos son gratuitos tanto para pescadores como para la comunidad en general.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias