13 C
Punta Arenas
martes, 16/04/24

Desde el 2013 al 2022, 341 personas han solicitado la nacionalización chilena en Magallanes

Las solicitudes la lideraron ciudadanos provenientes de República Dominicana, con un 35% de solicitudes, seguidos por los colombianos con un 26% y finalmente los venezolanos que completaron un 15 % de las peticiones.

Ser chilenos, una realidad para la gran mayoría y un sueño para otro pequeño grupo de personas que en Magallanes ha solicitado la carta de nacionalización, y es que en esta región 341 personas de distintas nacionalidades ya la obtuvieron, en un trámite que puede demorar algunos años.

En esta región, las solicitudes de la carta de nacionalización la lideraron ciudadanos provenientes de República Dominicana, con un 35% de solicitudes, seguidos por los colombianos con un 26% y finalmente los venezolanos que completaron un 15 % de las peticiones.

LEE TAMBIÉN: Mujeres se capacitaron en conducción y mantenimiento de vehículos clase B

En tanto, la cantidad de otorgamientos de nacionalización refleja que un 40% República dominicana lideró en entregas, seguido por Colombia con un 26% y Venezuela con un 9%.
El principal motivo para nacionalizarse como chilenos es la seguridad de no tener problemas futuros para poder permanecer, aunque gracias a la residencia definitiva, muchos de los extranjeros prefieren no obtener la nacionalidad ya que no hay grandes diferencias entre los beneficios que puedan obtener.

Si usted es extranjero y desea solicitar la nacionalidad chilena, puede revisar los requisitos en la página web http://www.serviciomigraciones.cl.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias