5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

SEC Magallanes realiza observaciones a planta energética y de gas de empresa salmonera en Natales

Se realizaron además diversas fiscalizaciones a obras y productos que cumplan con sello SEC.

Funcionarios de la Dirección Regional de Magallanes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, concurrieron hasta la comuna de Puerto Natales para llevar a cabo un intenso operativo de fiscalización.

De esta forma, visitaron locales comerciales de la zona para verificar la venta de artículos como ventiladores y cocinillas a gas, los que deben contar con su correspondiente SELLO SEC, distintivo que acredita que su uso es seguro para las personas y los bienes.

El Director Regional (s) de SEC Magallanes, Iván Mansilla, señaló que “junto con hacer un llamado a la ciudadanía a que compren sólo en el comercio establecido, les recordamos también que es importante revisar el estado de los artefactos que funcionen a gas o con electricidad y, en caso de necesitar adquirir uno nuevo, fijarse que posean el SELLO SEC a la vista”.

Por otra parte, los fiscalizadores también estuvieron inspeccionando el avance de los trabajos de poda de la empresa eléctrica EDELMAG. Esto con el objetivo de evitar interrupciones de suministro eléctrico y disminuir situaciones de riesgo durante esta temporada estival.

El equipo de SEC Magallanes también fiscalizó la construcción de la nueva red de gas natural de GASCO y la planta generadora eléctrica de una empresa salmonera de la comuna. En ésta última, se encontraron observaciones tanto en la parte eléctrica como en la alimentación de los tanques de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que utilizan, por lo que se instruyó al propietario su pronta regularización.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias