11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

¿Qué tanto nos afectan los rayos ultravioleta? ¡Cuídate!

Frente a las altas temperaturas en Magallanes, ITV Patagonia salió a las calles a preguntar sobre el uso de bloqueador.

En los últimos días, se ha registrado un aumento en las temperaturas en Magallanes, lo que ha implicado un incremento del impacto del sol en la piel. Sol, playa y arena, palabras bastante ajenas a la realidad magallánica, aunque la presencia del sol se está volviendo más recurrente. Ante esto, ITV Patagonia, decidió preguntar a quienes transitan por las calles ¿Usted usa bloqueador solar?

Frente a las respuestas, se evidencia un uso dividido en cuanto al protector solar, pues al parecer no sería tan importante de utilizar en esta zona del planeta.

Félix Zamorano, investigador de la UMAG, respondió para ITV Patagonia lo que ocurre con el agujero en la capa de ozono y qué consecuencias hay en exponer la piel, asegurando que "debe haber una proyección".

Finalmente, se recomienda el uso de bloqueador una vez se llegue o supere el 7 en la escala UV. Para saber cómo estará la radiación, puede enterarse diariamente a través de la página web www.umag.cl en la sección de laboratrio de investigaciones atmosféricas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias