10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Exfuncionario municipal asegura no haber presionado a jurado del Festival de la Patagonia y acude a la Corte de Apelaciones

Se enmarca en el caso del polémico audio en donde el exfuncionario habría presionado al jurado para poner en el podio a su esposa.

La Corte de Apelaciones atendió el trámite de protección, presentado por el exfuncionario municipal Manuel Huinao Muñoz, en contra de Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas por considerar "arbitrario e ilegal" su destitución.

Cabe recordar que Huinao fue destituido de su cargo después de que en el mes de septiembre del año pasado, se filtrara un audio de su autoría en donde se le escucha pedir presionar a los jurados del Festival Folclórico de la Patagonia con el fin de que su esposa, Lucy Huaiquil, lograra entrar al podio del concurso. Tras este escándalo quedó en entredicho que la decisión de darle el segundo lugar a Lucy por su canción "Ven a la Patagonia" y por ende el premio de $4.000.000 fuera legal.

Frente a esto, Huinao aseguró que tras la decisión de su destitución está "con graves problemas psicológicos y angustia, debido a la pérdida de mi fuente laboral” como lo consigna el medio La Prensa Austral.

Finalmente, corresponde mencionar que, esta medida disciplinaria perjudica al exfuncionario ya que implica la prohibición de desempeñar cargos públicos por un tiempo de cinco años. 

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias