12.1 C
Punta Arenas
miércoles, 08/02/23
spot_img

Avanza construcción de ciclovías en bandejón de avenida Independencia

En esta etapa se pretende construir 20 kilómetros más de ciclovías en Punta Arenas.

spot_img
spot_img

300 metros lineales de ciclovías se han construido en los primeros meses de ejecución de la tercera etapa del proyecto “Construcción Ciclorutas 60k Punta Arenas”, que comprende los bandejones de avenida España entre Boliviana e Independencia, avenida Independencia entre Señoret y Costanera, y la primera ciclovía en calzada en calle 21 de mayo-Magallanes, entre Independencia y Sarmiento.

La obra registra un avance cercano al 10%, luego del inicio de los trabajos hacia fines de noviembre de 2022, con ciclovías y 250 metros de aceras construidas.

“Con la construcción de esta tercera etapa del proyecto, que pretende dotar de 20 nuevos kilómetros de ciclovías a la ciudad de Punta Arenas, estaremos completando dos circuitos, que llegan a la avenida Costanera y al centro de la ciudad. Uno desde España con Pedro Aguirre Cerda, otro desde Independencia con avenida Circunvalación, que permiten a los ciclistas, circular por una vía exclusiva para este tipo de medio de transporte”, comentó la directora regional de Serviu, María Luz Gajardo Salazar

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img