7.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

HIF: Conoce los avances de la construcción de la primera planta que producirá hidrógeno verde en Magallanes

Se trata del proyecto más avanzado para el desarrollo de esta nueva industria en el país.

Desde China ya transportan en un barco la primera turbina que generará electricidad a partir del viento en la planta demostrativa de combustibles limpios Haru Oni.

En paralelo avanza la construcción de este recinto, el primero que producirá hidrógeno verde en Magallanes de forma demostrativa.

"Estamos desarrollando lo que es una tecnología o un proceso para la producción de hidrógeno verde, entonces aquí tendremos una planta eólica que va a producir hidrógeno verde que después estará tratado para producir gasolina verde" comentó el Gerente General de Enel Chile, Paolo Pallotti.

En el terreno donde se encuentra la planta de HIF, al norte de Punta Arenas, ya han avanzado con la plataforma de montaje que ocupa cerca de 700 metros cuadrados. El aerogenerador se montará en una fundación de hormigón armado, que tiene una profundidad de cerca de 6 metros. Los otros espacios para el proceso industrial también empiezan a sentar sus bases.

César Norton, Presidente de HIF, señaló que "estamos usando el mejor viento del mundo, va a producir hidrógeno verde y producir combustibles carbono neutrales, es el primer paso en esta travesía de descarbonización en la que todos somos importantes y la belleza es que lo que estamos haciendo acá en Punta Arenas es realmente una revolución".

​Proyectan que esta planta piloto ya esté produciendo en el segundo semestre de este año combustible no contaminante. En paralelo avanzan en los trámites para un proyecto mayor que será levantar una planta para producir a nivel comercial y satisfacer la creciente demanda internacional por energía limpia.​​​

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias