5.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Empoderamiento y emprendimiento: certificación para 18 mujeres jefas de hogar

Este evento no solo certificó a estas mujeres, sino que también marcó un paso significativo hacia su empoderamiento y autonomía económica.

Este viernes, 18 mujeres líderes de hogar fueron reconocidas y certificadas en las instalaciones de Anef Magallanes. La ceremonia conmemoró la culminación del curso "Gestión de Emprendimiento y Técnicas de Nivelación de Idioma", diseñado para fortalecer las capacidades de mujeres que lideran sus hogares.

Rodrigo Lagos, Gerente de Comunidad de Methanex Chile, destacó la colaboración con el Gobierno Regional para llevar a cabo esta certificación, enfocada en potenciar las habilidades de las participantes y brindarles herramientas para desenvolverse de manera independiente.

Marlene España, Secretaria Regional de Economía, resaltó la importancia de este programa al identificar un grupo de mujeres jefas de hogar con el deseo de alcanzar la autonomía económica. El curso, diseñado tras un exhaustivo diagnóstico de necesidades, abordó temas relacionados con economía, gestión y proporcionó conocimientos de inglés.

Pamela Quintanilla, una de las mujeres certificadas, expresó la relevancia de adquirir herramientas para emprender, especialmente para quienes son primerizas en este ámbito. El Programa Mujer y Jefa de Hogar les brindó la oportunidad de obtener conocimientos fundamentales para iniciar sus propios emprendimientos.

Este evento no solo certificó a estas mujeres, sino que también marcó un paso significativo hacia su empoderamiento y autonomía económica, brindándoles las habilidades necesarias para enfrentar nuevos desafíos y oportunidades laborales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias