11.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Municipio de Punta Arenas llegó con regalos para niñas y niños internados en el Hospital Clínico

Muchos de los cuales deberán pasar las fiestas fuera de su casa. Esta acción se volvió tradición desde el inicio de la gestión del alcalde Radonich.

La mañana de este miércoles, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, llegó hasta el Hospital Clínico de Magallanes para entregar regalos de Navidad a 14 niñas y niños que se encuentran internados en el área pediátrica, muchos de los cuales deberán pasar las fiestas fuera de su casa.

“Desde que estamos como alcalde estamos con una tradición muy bonita de justamente venir a ver a nuestros niños que lamentablemente por enfermedad se van a tener que quedar acá. Son niños que tienen mucho tiempo y si bien es cierto, están muy bien atendidos, con las tías y los tíos acá, con mucho cariño, finalmente lo que le falta es tener un ambiente más de casa. Por lo tanto, como Municipalidad colaboramos aportando estos regalos para los niños que son distintos según las edades”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Una de las personas beneficiadas, Jeannette Velásquez, de Porvenir, quien acompañaba a su hijo de 15 años que se encontraba internado, señaló que “es espectacular, porque como nosotros no somos de acá, yo creo que vamos a tener que pasar Navidad aquí. Entonces, es un tremendo incentivo para él que está con un poquito de pena. Así que agradecida, muy buena la iniciativa. Los felicito”.

Finalmente, la subdirectora médica (S), María Isabel Iduya, afirmó que “Sobre todo para los pequeños, la Navidad es una fiesta familiar, de ilusión, y el estar hospitalizado les afecta en la emocionalidad y en su recuperación. Así que esta iniciativa de la Municipalidad viene a acompañarlos y a darles un poco de alegría que, en el fondo, los ayuda a tener apoyo en la recuperación que se está dando a través del tratamiento”.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias