Nelly Márquez Bahamonde, un referente de la educación parvularia en Magallanes, es reconocida por su dedicación de casi 40 años

La profesional fue reconocida por el Ministerio de Educación y la Junji por su larga trayectoria de trabajo en el aula.

En el marco de la Semana de la Educación Parvularia 2024, el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) reconocieron la destacada trayectoria de Nelly Márquez Bahamonde, educadora de párvulos del Jardín Infantil “Caperucita Roja” de Punta Arenas. Con casi cuatro décadas dedicadas al desarrollo integral de niñas y niños, Nelly se ha convertido en un ejemplo de compromiso, pasión y entrega en la región de Magallanes.

"Las niñas y los niños me motivan mucho. Me apasiona lo que hago, tengo una vocación intacta. Me río en las aulas, entrego cariño, y eso se refleja en los sentimientos de las familias. Es un orgullo que madres, padres y apoderados de años atrás me reconozcan. Es el mayor premio. Estoy muy emocionada", expresó Nelly Márquez durante la ceremonia de reconocimiento.

Nelly inició su carrera a los 21 años en la Junji, pasando por jardines como “Copito de Nieve” en Puerto Natales y “Pulgarcito” (actual “Continente Blanco”) en Punta Arenas. Aunque tuvo oportunidades de ocupar cargos administrativos, siempre prefirió el trabajo directo con las niñas y niños. "Mi trabajo está en las aulas y con los párvulos. No esperaba este reconocimiento, pero lo recibo con gratitud y emoción", afirmó.

La directora del Jardín Infantil “Caperucita Roja”, Johanna Navarrete Vergara, destacó la influencia intergeneracional de Nelly: "Ha trascendido generaciones, trabajando con familias enteras. Es una lideresa positiva y un referente, especialmente en el área de Sala Cuna, donde es una especialista con los lactantes".

Por su parte, Paola Sáez Oyarzún, directora del Jardín Infantil “Continente Blanco”, subrayó: "Nelly es un ejemplo por seguir. Es experta en Sala Cuna Menor, siempre preocupada por el bienestar integral de las niñas y niños. Además, innova constantemente para responder a las necesidades de los párvulos y sus familias. Su ética profesional es intachable"

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias