En una emotiva ceremonia encabezada por la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat Alvarado, y el director regional de Gendarmería en Magallanes, coronel Freddy Molinet Anoni, se conmemoró el 94° aniversario de Gendarmería de Chile. El acto, que incluyó un servicio religioso, destacó la labor de la institución en la seguridad penitenciaria y la reinserción social de las personas privadas de libertad.
Durante la prédica, el capellán evangélico regional, pastor Daniel Díaz Nauto, subrayó la importancia de que los funcionarios de Gendarmería mantengan sólidos valores éticos y morales en su labor diaria, especialmente frente a los desafíos que presenta la sociedad actual.
Por su parte, la seremi Michelle Peutat enfatizó el papel clave de Gendarmería en la seguridad y rehabilitación de la población penal: "Gendarmería de Chile es una institución fundamental para la seguridad de los establecimientos penitenciarios, pero también para la ciudadanía, ya que realiza la hermosa tarea de la reinserción social. Este aniversario es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con esta labor que nos involucra a todos y todas".
El coronel Freddy Molinet, director regional de Gendarmería en Magallanes, destacó el esfuerzo y dedicación de los funcionarios de la institución, señalando: "tenemos un compromiso con la seguridad, con la ciudadanía y, sobre todo, con la población penal, para garantizar su reinserción social."
Las actividades conmemorativas continuarán la próxima semana con una ceremonia que se realizará el miércoles 27 de noviembre. En esta instancia, cerca de 30 funcionarios serán ascendidos e investidos en nuevos grados, reconociendo su esfuerzo y permitiéndoles avanzar en sus carreras funcionarias.