Educadoras de párvulos son homenajeadas en Magallanes por su impacto en la primera infancia

La ceremonia incluyó presentaciones especiales como el poema “Palabras Mágicas”, declamado por Joaquín Monge Gallardo.

En el marco de la celebración de los 160 años de la Educación Parvularia Pública en Chile, la Secretaría Regional Ministerial de Educación realizó un emotivo homenaje a educadoras de párvulos jubiladas y en ejercicio en el Salón Gabriela Mistral. El acto destacó el legado y compromiso de quienes han dedicado su vida a este nivel educativo clave para el desarrollo de la primera infancia.

El evento estuvo liderado por el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, junto a la jefa de la Unidad de Gestión Territorial de la Subsecretaría de Educación Parvularia, Lorena Salinas Castro, y representantes de diversas instituciones educativas como la Junji, Integra y la Universidad de Magallanes.

El seremi Aguilera expresó su gratitud: "el trabajo de las educadoras de párvulos es un pilar fundamental de la educación, tal como lo ha destacado el presidente Gabriel Boric. Su entrega y sacrificio han dejado una huella invaluable en la región".

Por su parte, Lorena Salinas resaltó el rol histórico de las homenajeadas: "es emocionante destacar a educadoras que marcaron el inicio y desarrollo de la Educación Parvularia en Magallanes, siendo referentes en sus comunidades y ejemplos de dedicación".

Entre las homenajeadas se destacaron a las educadoras jubiladas:

  • Alicia Ester Malvina Velasco Gallardo
  • Adriana María Velasco Gallardo
  • María Ivonne Contreras del Río

Asimismo, se reconoció la trayectoria de las educadoras en ejercicio:

  • María Cristina Venegas Aguilera
  • Carina del Pilar Sanzana Venegas
  • Nelly Márquez Bahamonde

María Ivonne Contreras, educadora jubilada, expresó su gratitud: "me siento feliz y honrada. Trabajar con niños y sus familias fue una experiencia enriquecedora que reafirmó mi convicción de que la educación parvularia tiene el poder de cambiar el mundo".

Por su parte, María Cristina Venegas, de la escuela Hernando de Magallanes, compartió su experiencia diaria: "lo más emocionante es recibir el cariño de los niños. Para mí, no es un trabajo, es un disfrute diario que me permite reinventarme y crecer junto a ellos".

La ceremonia incluyó presentaciones especiales como el poema “Palabras Mágicas”, declamado por Joaquín Monge Gallardo, un párvulo del Liceo Juan Bautista Contardi. También se presentó una retrospectiva histórica sobre la Educación Parvularia en Magallanes, a cargo de Carola Ulloa Andrade, jefa de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias