12.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Plan de Zonas Extremas: una nueva jornada de dialogo ciudadano se vivió en Puerto Williams

El próximo dialogo ciudadano se llevara a cabo en Punta Arenas.

El gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, fue el encargado de liderar el encuentro participativo enmarcado en la Política Nacional de Zonas Extremas en la Comuna de Cabo de Hornos, que se desarrolló en dependencias del Centro Subantártico.

Cabe recordar que el plan de Zonas Extremas, nació como una iniciativa del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, teniendo como objetivo combatir las desigualdades desde el punto de vista territorial. Ahora, el presidente Gabriel Boric lo estableció  como una política nacional.

Para el desarrollo de la actividad, se hicieron 3 grupos, allí priorizaron temas relacionados al centro artesanal, gas natural, camino de Vicuña Yendegaia, pavimentación de calles, entre otros tópicos. La jornada se extendió por más de 2 horas y conociendo la participación ciudadana, Flies expresó  “hoy le hemos contado a los habitantes los proyectos que se podrían realizar y concretar en el marco del Plan de Zonas Extremas. Además, de escuchar sus propuestas y anhelos de cómo sueñan su comuna de aquí a 10 años”.

LEE TAMBIÉN Proyecto de ley que establece el control biométrico a los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales

El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, mencionó que “es una gran oportunidad poder dialogar con los vecinos y vecinas de Puerto Williams, de cómo ellos esperan que sea la zona donde viven”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias