En una ceremonia realizada esta tarde, 150 familias de Punta Arenas recibieron sus certificados de subsidio habitacional, como parte del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49). La actividad contó con la participación del seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, y el director regional (S) del Serviu, Omar González Asenjo, quienes destacaron el avance de este importante proyecto de vivienda para la región.
El proyecto, denominado "El Trébol 51-E", es un megaproyecto habitacional que contempla la construcción de 166 viviendas, divididas en dos etapas de 96 y 70 viviendas. Este desarrollo es impulsado por la Entidad Patrocinante Paz Soledad Oyarzún Muñoz y será ejecutado por la Constructora Ebco S.A., en el sector poniente de la ciudad, al final de la calle Manuel Aguilar.
Marco Uribe, seremi de Vivienda, señaló la importancia de esta entrega: "Estamos muy contentos como ministerio en la región, porque avanzamos de manera contundente con el Plan de Emergencia Habitacional. Hoy entregamos 150 subsidios habitacionales para un proyecto que permitirá a estas familias cumplir el sueño de la casa propia".
El proyecto contempla una inversión de 17.656 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con aportes adicionales del Gobierno Regional y el ahorro de las familias. Omar González, director (S) del Serviu, subrayó la calidad de las viviendas, que cumplirán con altos estándares: "Son viviendas de alto estándar, con calefacción central, cierres perimetrales, terminaciones y cubre piso en dormitorios y espacios comunes, así como piso vinílico en la cocina y baño".
La construcción de las viviendas incluye 160 casas de dos pisos, de 53 m² cada una, con una proyección de ampliación de 14,36 m². Además, se construirán seis viviendas de un piso, destinadas a personas con discapacidad o movilidad reducida.
Las beneficiarias, como Laura Vera Gómez y María Margarita Garrido, expresaron su alegría al recibir la noticia. Laura, quien fue parte de la agrupación por más de cinco años, afirmó: "Estoy súper contenta. Me costó mucho, pero al fin se cumplió el sueño de la casa propia". María también compartió su felicidad: "Lo que más quiere uno es tener su casita, así que estoy muy contenta".
El conjunto habitacional también contará con 4.894 m² de áreas verdes, con juegos infantiles, circuito de fitness calistenia, luminarias, basureros, escaños, y árboles, proporcionando un entorno adecuado para las familias.