10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Aprueban proyecto de electrificación para el sector de Dorotea

Mediante la instalación de siete subestaciones y treinta empalmes, iniciativa que además, ayudará a reducir las brechas de acceso a la energía.

Treinta hogares del sector Dorotea, en la comuna de Natales, se verán beneficiados con el proyecto de electrificación rural que fue recomendado satisfactoriamente por la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, a través de su área de Inversiones.

Este proyecto considera la construcción de siete subestaciones y 30 empalmes de suministro eléctrico, lo que representará un cambio en la calidad de vida de las familias del sector, al pasar de abastecerse mediante generadores de combustibles y velas, a una energía eficiente, continua y segura.​

Para la continuidad del proyecto, el área de Inversiones de la Secretaría Regional de Desarrollo Social y Familia de Magallanes analizó la iniciativa desde la perspectiva del bienestar social, entregando recientemente la recomendación satisfactoria a la fase de ejecución del proyecto, y que dentro de su análisis consideró un crecimiento poblacional de 143 familias para el año 2030.

El Programa de Electrificación Rural (PER) se inicia en Chile a fines del año 1994, cuando el diagnóstico del acceso a la electricidad mostraba que sólo el 53% de la población de sectores rurales no contaban con este servicio. Actualmente, en Magallanes existen cerca de mil viviendas sin acceso a la energía, lo que representa el 1,8% de la población, según el Mapa de Vulnerabilidad Energética (año 2019).

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias