Entre el 12 y el 18 de agosto, la Reserva Nacional Magallanes fue el escenario de diversas jornadas de capacitación en esquí, dirigidas a estudiantes y personas vinculadas al rescate y búsqueda de personas extraviadas. Estas actividades, organizadas por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se llevaron a cabo con el objetivo de entregar nociones técnicas y prácticas para el desplazamiento en sectores con nieve.
Las jornadas estuvieron a cargo del instructor de montaña, Patricio Urzúa, y del administrador de la unidad, Marcelo Martínez, quienes proporcionaron formación teórica y práctica en esquí Alpino y Nórdico.
La programación comenzó el martes 12 de agosto con estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad de Magallanes, quienes participaron en clases teóricas y prácticas de esquí de fondo, como parte del ramo de Introducción a actividades invernales.
Más adelante, niños de diferentes edades del centro "Educacional Sembrando Vida" también disfrutaron de actividades invernales. Los más grandes se iniciaron en el esquí, mientras los más pequeños participaron en juegos y trineos en áreas adecuadas.
El cierre de las jornadas se llevó a cabo el domingo, con la participación de los aspirantes a voluntarios del Cuerpo de Socorro Andino Magallanes. Durante esta sesión, se enfocaron en el uso de equipamiento de seguridad en montaña y recibieron una instrucción básica en técnicas de esquí de fondo.
Este año, la administración de la Reserva Nacional Magallanes ha facilitado la práctica de esquí en una pista de 10 kilómetros, aprovechando las óptimas condiciones invernales del sector. Estas actividades no solo fortalecen la preparación técnica de los participantes, sino que también promueven el disfrute y la seguridad en los deportes de invierno.