La Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas realizó un balance de las acciones tomadas para enfrentar las consecuencias de las recientes precipitaciones de aguanieve y nieve en la comuna y sus caminos periurbanos. El Servicio Nacional de Prevención de Riesgos ante Desastres (Senapred) declaró alerta de emergencia por alteración de conectividad vial en la ciudad, debido al evento hidrometeorológico que afecta a las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza.
El municipio ha esparcido 70 toneladas de sal en la ciudad y ha despejado 100 kilómetros de caminos periurbanos para hacer frente a la situación. La directora de Operaciones, Sonia Vargas, "destacó la importancia de la colaboración de los vecinos en la limpieza de veredas para evitar mayores complicaciones".
LEE TAMBIÉN Orfebres magallánicas destacan en Encuentro Nacional de Mujeres Artesanas en Concepción
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, pidió la colaboración de la comunidad y explicó que el trabajo se mantendrá para responder a cualquier eventualidad. "Se mantienen activos camiones saleros y motoniveladoras para enfrentar las heladas que podrían prolongarse durante la próxima semana".
La Municipalidad de Punta Arenas ha dispuesto la línea de emergencias 800 800 134 para cualquier solicitud de asistencia durante este frente de invierno.