0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Última semana para que estudiantes de educación técnica postulen a la beca de formación digital en China

El viaje de dos semanas de las y los seleccionados, con todo pagado, está programado para septiembre de este año.

Este domingo 26 de mayo concluye la convocatoria para la primera edición del Programa de Formación en Talento Digital Mineduc-Huawei, una iniciativa que permitirá que diez estudiantes de Educación Superior Técnico Profesional de áreas STEM de Chile (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) viajen este año a la casa matriz de la empresa en Shenzhen, China, para aprender diferentes competencias digitales necesarias para el mundo de hoy y capacitarse en tendencias relacionadas con soluciones digitales de vanguardia.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, destacó esta iniciativa, explicando que de acuerdo a las características de nuestra región, abierta a la ciencia, el conocimiento antártico y la sustentabilidad, este programa guarda un especial interés y relevancia. "Hacemos un llamado a los y las estudiantes de las diferentes carreras técnicas de educación superior del área STEM de Magallanes a postular a esta atractiva alternativa de formación digital(...)”.

El viaje para quienes se adjudiquen esta beca está previsto para septiembre de este año. Durante la visita, las y los jóvenes profundizarán sus habilidades en tecnologías de la información y las comunicaciones, así como en el manejo de nuevas alternativas digitales, incluyendo inteligencia artificial. Estas y otras herramientas son las que pondrá a disposición la empresa china a través de la Universidad de Huawei, un centro de educación y capacitación tecnológica.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán optar a ser parte de este programa las y los estudiantes regulares de alguna carrera técnico profesional STEM en instituciones de educación superior del país, con buen rendimiento académico (promedio sobre 5,5) y con un nivel de dominio del inglés medio y/o avanzado.

Cada una de las becas incluye pasajes, traslados, alimentación y alojamiento para que las y los estudiantes se concentren en aprender y sacar provecho a su estadía en algunas ciudades de China.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 26 de mayo, a las 23:59 horas. Las y los estudiantes interesados deben ingresar al minisitio dedicado a las becas dentro portal web del Ministerio de Educación: https://formaciondigital.mineduc.cl/ .

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias