0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Se llevó a cabo la primera reunión ZOIT del 2024 con la presencia de la Seremi de Economía

Con esto se busca dar relevancia al destino conjunto Torres del Paine – Puerto Natales y mejorar la estrategia turística en la provincia.

Con el objetivo de fortalecer el turismo en la Provincia de Última Esperanza, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Marlene España Miranda, junto al Director Regional de SERNATUR, Víctor Román León, se reunieron este miércoles con diversos actores turísticos, tanto públicos como privados, de Torres del Paine y Puerto Natales.

Durante el encuentro, se abordaron estrategias para impulsar la actividad turística en la región, estableciendo una gobernanza público-privada para gestionar el área de interés turístico de manera participativa y coordinada. La Seremi destacó que se está delineando un plan de acción conjunto para el territorio, con el compromiso de ejecutarlo de manera efectiva.

El Director Regional de Sernatur resaltó la importancia de esta primera reunión de gobernanza, que coincide con la prórroga por cuatro años, hasta 2027, de la ZOIT (Zona de Interés Turístico) destino Torres del Paine - Puerto Natales. La participación activa tanto presencial como online evidenció el interés y compromiso de los involucrados.

Beatriz Castro, vicepresidenta de la Asociación de Guías Locales de Puerto Natales, destacó la convocatoria a esta reunión, que sigue a la prórroga de la solicitud de la ZOIT, y resaltó la importancia de definir acciones para enfrentar los desafíos futuros en el ámbito turístico.

El objetivo final de esta iniciativa es otorgar relevancia al destino conjunto de Torres del Paine - Puerto Natales y mejorar la estrategia turística en la Provincia de Última Esperanza, manteniendo a la capital del turismo en el lugar que merece por su potencial y atractivo para visitantes nacionales e internacionales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias