-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 15/06/24

Operativo municipal: esparcimiento de sal para enfrentar la primera nevada del año en Punta Arenas

Seis camionetas y tres camiones esparcieron once toneladas de sal y despejaron 180 kilómetros de vías.

La Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas desplegó un completo operativo durante la madrugada y mañana de este miércoles para esparcir sal en las calles, como medida preventiva ante el frente de mal tiempo.

En total, tres turnos trabajaron arduamente logrando esparcir once toneladas de sal y despejando 180 kilómetros de calles afectadas por las inclemencias climáticas.

Sonia Vargas, directora de Operaciones Municipal, explicó que el operativo comenzó a las tres y media de la mañana y se mantuvo activo debido a las precipitaciones de nieve registradas a las siete y nueve de la mañana. Se espera mantener el estado de alerta durante la madrugada del jueves, con temperaturas pronosticadas de -5 grados.

El alcalde Claudio Radonich destacó la importancia de este esfuerzo municipal, enfocándose en las principales calles de la ciudad, que abarcan alrededor de 180 a 190 kilómetros de la trama urbana.

Además, Radonich hizo un llamado a la responsabilidad de los conductores ante estas condiciones climáticas adversas, enfatizando en la necesidad de conducir con precaución para prevenir accidentes.

Es importante señalar que la municipalidad gestionó la compra de sal durante los primeros meses del año, asegurando un total de 700 toneladas disponibles hasta la fecha, con un próximo cargamento de 300 toneladas en camino. Este actuar previsor garantiza el compromiso de la gestión municipal con la seguridad y bienestar de los vecinos de Punta Arenas durante el invierno.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias