-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 15/06/24

Éxito en el encuentro de acordeonistas por el aniversario de Puerto Natales

Al evento asistieron alrededor de 800 personas.

Como parte de las actividades del Aniversario 113 de Puerto Natales, se llevó a cabo el pasado lunes 20 de mayo un emocionante "Encuentro de Acordeonistas" en el gimnasio Carrera, organizado por la Corporación Municipal Cultural, Turismo y Patrimonio.

El evento contó con una destacada parrilla de artistas, entre los que se encontraban "Los Calafateros", Felipe Yañez, Humberto Vivar, Rubén Salfate, Victoria Cárcamo, "Chilote" Rivera, Checho Galindo, Peco Olivares y los Hermanos Quinchamán.

La alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado expresó su satisfacción por la alta asistencia del público y destacó la pasión de los natalinos por la música del acordeón, así como el compromiso de los artistas locales y la participación activa de la comunidad en este tipo de actividades.

Por su parte, el concejal Marcelo Contreras Soto resaltó la importancia de la música popular y el disfrute de la comunidad, evidenciado en el ambiente alegre y festivo del encuentro.

Humberto Vivar, uno de los acordeonistas históricos que participó en el evento, compartió su gratitud por formar parte de esta tradición desde sus inicios en el Centro Hijos de Chiloé, destacando su vínculo con el acordeón desde una temprana edad.

Victoria Cárcamo, otra de las participantes, expresó su felicidad por regresar al escenario después de un tiempo, agradeciendo el recibimiento del público y la organización del evento.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias