-1.9 C
Punta Arenas
domingo, 16/06/24

Aumentan denuncias por mal tenencia responsable y maltrato animal en Punta Arenas

Durante el última año, la Municipalidad recibió al menos una denuncia diaria al respecto.

El problema de la mal tenencia responsable y el maltrato animal ha ido en aumento en Punta Arenas, generando gran preocupación en la comunidad.

Durante el año 2023, la Municipalidad recibió al menos una denuncia diaria al respecto, una cifra alarmante que representa el doble en comparación con años anteriores. Particularmente inquietante es el daño provocado a perros y gatos por parte de personas irresponsables.

"El año pasado se efectuaron denuncias por temas de tenencia, por desnutrición, porque los animales sueltos en vía pública, entre otras. Fueron más de 360 denuncias que se recibieron", explicó el concejal José Becerra.

Recientemente, se reportó un caso espeluznante en la Población Raúl Silva Henríquez, donde un perro fue acuchillado, evidenciando la gravedad y la crueldad de este problema.

Ante esta situación, se hace un llamado urgente a la comunidad a denunciar estos actos de maltrato animal, proporcionando todos los antecedentes pertinentes. Las denuncias pueden realizarse en el Departamento de Tenencia Responsable a través del correo electrónico [email protected], presencialmente en Sarmiento esquina Lautaro Navarro, o llamando al teléfono 800 800 134.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias