5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Preuniversitario Popular llega a Puerto Natales para beneficiar a estudiantes de la provincia

El objetivo principal es descentralizar las actividades y brindar una oportunidad educativa a los estudiantes de otras provincias.

En su décimo año de funcionamiento, el Espacio Comunitario La Idea y la oficina parlamentaria de la diputada Javiera Morales Alvarado llevarán a cabo por primera vez el Preuniversitario Popular en la ciudad de Puerto Natales. El objetivo principal es descentralizar las actividades y brindar una oportunidad educativa a los estudiantes de otras provincias.

A partir del 25 de mayo, el Preuniversitario Popular La Idea comenzará a funcionar en la sede de la Junta de Vecinos N°3, ubicada en Miraflores #1025. Las asignaturas ofrecidas serán Competencia Matemática I a cargo de la profesora Catalina Silva, Competencia Lectora impartida por la profesora Aurora Carvajal, y Historia y Ciencias Sociales a cargo de la profesora Danissa Risco. Cada asignatura contará con 30 cupos disponibles.

Las clases se llevarán a cabo los días martes para Historia y Ciencias Sociales, los miércoles para Competencia Lectora y los jueves para Competencia Matemática I, en un horario de 18:30 a 20:00 horas.

Michael Angelo Yáñez, encargado del Espacio Comunitario La Idea, expresó su entusiasmo por este proyecto que beneficiará a los estudiantes de Puerto Natales. Destacó el rol descentralizador de la iniciativa, que anteriormente se realizaba en Punta Arenas.

Los estudiantes interesados en participar pueden inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected], donde recibirán un formulario para completar. El Preuniversitario Popular es gratuito y voluntario, brindando una oportunidad de preparación académica a aquellos que deseen aprovecharla.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias