7.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

¡Cuidado al caminar! recomendaciones para peatones durante el invierno

Lamentablemente, en los últimos tiempos se han registrado un total de 67 accidentes que involucraron a personas en calidad de peatón.

A medida que nos acercamos al comienzo oficial del invierno, es importante recordar las conductas adecuadas al ser peatón. Lamentablemente, en los últimos tiempos se han registrado un total de 67 accidentes que involucraron a personas en calidad de peatón. Ante esta situación, se hace un llamado a la responsabilidad y a mantener una buena conducta vial tanto por parte de los peatones como de los conductores, ya que cuando nos bajamos de un auto y comenzamos a caminar, también nos convertimos en peatones.

LEE TAMBIÉN Aumento progresivo del sueldo mínimo, compromiso cumplido

Durante los días fríos, los pavimentos se vuelven más complejos incluso para los peatones. Es por eso que se hace hincapié en evitar arriesgarse a cruzar a mitad de cuadra. La seguridad debe ser una prioridad, y es fundamental seguir las normas de tránsito al caminar por las calles.

En este sentido, se recomienda a los peatones prestar atención al entorno, utilizar las aceras y pasos de peatones designados, y evitar distraerse con dispositivos electrónicos mientras se camina. Asimismo, es esencial hacerse visibles para los conductores, especialmente en condiciones de poca visibilidad, mediante el uso de prendas reflectantes o luces.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias