3 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Preocupación en el Servicio Médico Legal por aumento de fallecimientos solitarios de adultos mayores en Magallanes

En muchos casos, los cuerpos son descubiertos días después del fallecimiento.

El Servicio Médico Legal de Magallanes ha expresado su preocupación ante el incremento de casos de adultos mayores que fallecen solos en la región, siendo la enfermedad la principal causa de estos decesos.

Como parte de sus funciones, el Servicio Médico Legal realiza autopsias en casos de fallecimientos bajo circunstancias sospechosas o criminales. Sin embargo, en esta ocasión, la preocupación recae en la cantidad de personas mayores que fallecen en soledad.

Según información proporcionada por el organismo, la mayoría de estos fallecimientos se atribuyen a enfermedades, destacando la necesidad de un seguimiento y cuidado adecuado de este segmento de la población.

Es alarmante que, en muchos casos, los cuerpos de estas personas sean descubiertos días después del fallecimiento, con un período máximo de una semana antes de ser encontrados, a excepción de los casos de osamentas.

Esta situación refleja la importancia de brindar apoyo y atención a los adultos mayores, especialmente aquellos que viven solos, para garantizar su bienestar y prevenir tragedias como estas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias