3 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Mesa de trabajo en Puerto Williams aborda temáticas de salud y promueve acciones comunitarias

Los asistentes tuvieron oportunidad de conocer las acciones que realiza el personal de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud en la Antártica Chilena.

En una iniciativa liderada por la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo en Puerto Williams para abordar diversas temáticas de salud que afectan a la comunidad. Esta actividad, enmarcada en el programa «Gobierno en Terreno», contó con la participación de representantes del área de salud, organizaciones sociales e instituciones pertinentes.

Durante la reunión, se discutieron acciones realizadas por la Oficina Provincial de la Seremi de Salud en la región, tanto en labores de fiscalización como en programas de promoción y prevención. Además, se identificaron necesidades, se resolvieron dudas y se propusieron acciones para trabajar en conjunto con la comunidad, incluyendo capacitaciones, instancias educativas y de difusión, así como fiscalizaciones.

Entre los temas destacados se encuentran la tenencia responsable de mascotas, salud mental, el uso adecuado del seguro escolar y los protocolos de atención en servicios de salud. La delegada presidencial provincial, María Luisa Muñoz, resaltó la importancia de generar estas instancias de diálogo y coordinación para abordar problemáticas sensibles en la zona.

Por su parte, el jefe de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Carlos Martin, enfatizó la importancia de trabajar en conjunto con las organizaciones sociales e instituciones locales para generar un cambio en la consciencia comunitaria sobre la importancia de la salud.

La actividad contó con la participación de diversas organizaciones e instituciones, incluyendo Fenats Base Puerto Williams, la Junta de Vecinos N°1, la Kolectiva Feminista Gloria Lagos Nilsson, la Primera Compañía de Bomberos «Arturo Prat» y el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths. Carlos Soto, representante del liceo, destacó la importancia de abordar las problemáticas de forma integral y expresó optimismo respecto a los resultados de esta mesa de trabajo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias