0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Encuentro intergeneracional de mediación lectora en la Biblioteca Comunitaria de Punta Arenas

Serpat continúa celebración del Mes del Libro con interesante actividad intergeneracional de mediación lectora

En el marco del Mes del Libro y el Derecho de Autor, impulsado por la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), se llevó a cabo una enriquecedora actividad intergeneracional de mediación lectora.

El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Comunitaria del Condominio de Viviendas Tuteladas de Punta Arenas, bajo la dirección del bibliotecario Mario Recabarren. En esta ocasión, los usuarios del recinto compartieron con estudiantes del Instituto Superior de Comercio (Insuco) la lectura de fragmentos del libro “La perra del vecino y otros cuentos”, del autor magallánico Juan Magal, quien integra el equipo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas del Serpat y lideró la actividad.

Karen Miranda, coordinadora del Condominio de Viviendas Tuteladas de Punta Arenas, dio la bienvenida a los jóvenes, explicando las características y funcionamiento de estas viviendas destinadas a adultos mayores. Por su parte, Isabel López, coordinadora regional de Bibliotecas Públicas del Serpat, resaltó la oportunidad de realizar un encuentro intergeneracional basado en la lectura, donde estudiantes y adultos mayores intercambien opiniones y participen en una actividad de lectura compartida. También estuvo presente la docente a cargo de la Biblioteca CRA del Instituto, Camila Vásquez.

Durante el encuentro, el autor Juan Magal compartió parte de su trayectoria y experiencia, rememorando momentos de su vida y destacando su infancia como ávido lector, así como su incursión en el ámbito literario juvenil y sus primeras experiencias con la escritura.

Los participantes previamente habían recopilado material relacionado con la temática del libro, lo que permitió un enriquecedor intercambio de opiniones sobre la obra y su importancia como herramienta de fomento lector en los liceos de la región. Juan Magal elogió el dominio de los jóvenes en la lectura compartida y su interés por profundizar en la comprensión e interpretación de lo leído.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias