Durante la décima sesión del Consejo Regional, se abordaron diversas temáticas relacionadas con fiscalizaciones y el uso del presupuesto en la región. Entre los temas tratados, se destacó la determinación de fiscalizar al Gobierno Regional frente a dos casos importantes.
En primer lugar, se acordó solicitar un informe a la Gobernación, con un plazo de 30 días, para que explique su implicación en el Caso Convenios. Este caso surge a raíz del descubrimiento de que el Gobierno Regional habría aprobado la asignación de más de 28 millones de pesos a la fundación ProCultura para la ejecución de un proyecto, "sin cumplir los requisitos establecidos".
El consejero regional, Alejandro Riquelme expresó: "Hasta la fecha el gobernador regional no ha entregado la información, ni ha dado cuenta de esto. A pesar de Fiscalía retiró 25 computadores y existen dos investigaciones de Contraloría, una que incluso, obligó a seguir un sumario administrativo al interior del Gore".
Por otro lado, el gobernador regional, Jorge Flies dijo: "Hay investigaciones nacionales en la que estamos siendo parte, prácticamente, todos los Gobiernos Regionales, desde instituciones de fines de lucro que han sido fiscalizadas y que han pedido los antecedentes".
Además, se decidió llevar a cabo una fiscalización del Gobierno Regional en relación con el caso de contaminación en el borde costero de Puerto Edén. Este caso involucra a un proveedor adjudicado y contratado por el ente público.
En cuanto a temas de presupuesto, se aprobó la construcción de la Sala de Uso Múltiple del Club Deportivo Estrella del Sur y la reposición de la Calle Valdivia en Puerto Natales, con un costo total de $523 mil millones de pesos.