2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Con estaciones de juegos parvularios y trabajadores comienzan celebración los 54 años de la Junji

Katherine Gamonal Barrera es una apoderada histórica de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Su hija Sayén, de actuales casi 17 años de vida, fue párvula de los recintos “Villa Austral” y “Las Charitas” y hoy, tiene a otro de sus hijos en la unidad “Sueños de Infancia”. “(…) Mi hija mayor fue educada en estilos de vida saludable en ‘Las Charitas’, enseñanzas que aún son importantes en su vida. Y mi hijo menor tiene un retraso en el lenguaje que superará gracias a sus actividades en el jardín infantil”, dijo.   

Precisamente, en “Sueños de Infancia”, jardín infantil ubicado en calle Cirujano Videla 048, se desarrolló una entretenida fiesta para empezar a celebrar en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena los 54 años de la Junji. Este evento contó con la presencia de las niñas y los niños del propio recinto, así como también de párvulos del Jardín Infantil “Peter Pan”, igual de la Junji; “Los Pioneros” de Integra y de la Escuela de Lenguaje “José Grimaldi”.

La educadora Denisse Guerra Martínez es la directora del Jardín Infantil “Sueños de Infancia”, quien manifestó sentirse orgullosa de encabezar un equipo de 24 funcionarias y 124 niñas y niños. “Contamos con un sello educativo lúdico bien tratante y todas y todos están invitados a conocernos para ser parte de esta familia y comunidad educativa”, agregó.

Cupos disponibles

La directora regional de la Junji, Paola Valenzuela Pino, valoró la celebración de los 54 años en Magallanes. “Esta es una institución de educación histórica, un referente internacional en educación parvularia. El centro de nuestro quehacer son las niñas y los niños, que aprenden a través del juego, desplegando todas sus potencialidades en las mejores condiciones de bienestar”, enfatizó.

En la región hay 22 establecimientos de administración directa y dos programas educativos, contando además con el Centro Interactivo Infantil de Juego y Movimiento (Ciijum) en la avenida Salvador Allende 0291 de Punta Arenas. Además recalcaron que aún hay cupos en los jardines.   

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias