9.1 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Estudiantes de Magallanes desafían crisis climática y hídrica con creatividad

Una iniciativa que busca reunir a estudiantes de todas las casas de estudios superiores de la Región de Magallanes.

El pasado 19 de abril se llevó a cabo la Ceremonia de Inicio de Año Académico 2023 en la sede de Porvenir del Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes (CFT), donde se presentó el Torneo PataGOn!a, una iniciativa que busca reunir a estudiantes de todas las casas de estudios superiores de la Región de Magallanes para que propongan soluciones de emprendimiento e innovación relacionadas con la adaptación a la crisis hídrica y la mitigación del cambio climático.

Entre las autoridades que asistieron a la ceremonia se encontraba Rodrigo Jarufe, presidente del consejo de rectores de Centros de Formación Técnica Estatales de Chile (CFTECH).

Durante la ceremonia, el rector del CFT instó a los estudiantes a esforzarse y perseverar, destacando el doble rol que muchos de ellos sostienen como estudiantes y trabajadores.

El torneo, financiado por el Programa Viraliza Torneos Estudiantiles de Corfo, convocará a estudiantes de cualquier universidad, instituto superior o centro de formación técnica de la región, con la finalidad de ayudar a dar vida a los proyectos y llevarlos a una etapa final de 10 finalistas, de entre las cuales se elegirá a las iniciativas ganadoras.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias