5.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/04/24

Plaza ciudadana "Mujeres y Cuidados" convoca a más de 25 personas en Puerto Williams

Junto a la plaza ciudadana, la Delegación ha programado diversas actividades durante el mes, como exhibiciones de películas, presentaciones musicales, obras teatrales y capacitaciones.

Más de 25 personas se dieron cita en la plaza ciudadana "Mujeres y Cuidados" en Puerto Williams, una de las numerosas actividades organizadas por la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el Comité Cultural "Tejiendo Raíces", un total de nueve instituciones públicas ofrecieron servicios en áreas como salud, seguridad pública, medio ambiente, emprendimiento, justicia, información censal y acceso a programas sociales del Estado, con un enfoque especial en la línea de cuidados.

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, destacó la importancia de centrar la atención en las mujeres: "Hoy es sumamente importante destacar que se entregó la mayor información a todas las personas, pero con un principal enfoque dirigido exclusivamente hacia las mujeres. A ellas se les entregó un kit de autocuidado. Seguimos fomentando y trabajando en entregar la mayor información hacia las mujeres que viven en nuestro territorio".

En el marco del programa Gobierno en Terreno, dos artesanas usuarias de Prodemu exhibieron sus trabajos, se entregaron árboles nativos por parte de Conaf Área Cabo de Hornos para celebrar el Día Internacional de los Bosques, y se dispuso de un espacio para la niñez, dirigido a madres que asistieron con sus hijos e hijas.

Además de la Delegación, participaron la IV Comisaría de Carabineros, el Hospital Comunitario Cristina Calderón, ChileAtiende, Prodemu, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Conaf Área Cabo de Hornos e INE a través del Censo 2024.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias