8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Ganadoras del Congreso Explora se reúnen con Seremi de Ciencias

XXI Congreso Nacional Explora de Investigación e Innovación Escolar, que tuvo lugar del 14 al 17 de marzo.

Las creadoras de "Daily Emotions", Fernanda Saldivia y Catalina Mansilla, han llevado su proyecto a las dependencias de la seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI). Con la ayuda de su profesora, Carolina Barría, y el asesor científico, Cristian Núñez de la UMAG, han creado juegos para que las estudiantes del Liceo María Auxiliadora puedan reconocer y autorregular sus emociones durante la pandemia.

El congreso se llevó a cabo entre el 14 y el 17 de marzo y contó con la participación de más de 170 niñas, niños y adolescentes de todas las regiones del país.

Fernanda explicó que después de regresar a la presencialidad, notaron que muchas de sus compañeras estaban lidiando con ansiedad, depresión y crisis de pánico. Por lo tanto, crearon juegos con códigos QR de colores para ayudar a las estudiantes a reconocer sus emociones y mantener la calma en momentos de crisis.

La seremi de Ciencia, Verónica Vallejos, destacó que este proyecto es una forma de acercarse al resto de las compañeras, la comunidad e incluso las familias. También felicitó a las ganadoras del XXI Congreso Nacional de Explora en el área de Innovación Educación Básica, ya que su proyecto no solo ganó, sino que también fomentó la salud mental y el apoyo entre las compañeras.

Durante el congreso, los estudiantes que presentaron sus proyectos eligieron a sus representantes para el primer Consejo Asesor de Niños, Niñas y Jóvenes del MinCiencia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias