11.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Empresa Portuaria Austral logra exitosos resultados en 2022 tras casi 25 años de operaciones

Los servicios de muellaje y transferencia también experimentaron un crecimiento significativo.

La Empresa Portuaria Austral reporta un año 2022 exitoso con un aumento del 25,4% en ingresos operativos y una utilidad del 100%. Además, los servicios de muellaje y transferencia crecieron en un 31,4% y un 43,4%, respectivamente. La empresa también registró importantes hitos, como el retorno de las recaladas en Puerto Edén y el inicio de la operación de la línea Silversea en Puerto Williams.

La compañía también planea avanzar en el reconocimiento internacional de los puertos de la región y en el desarrollo de estudios de diseño e ingeniería para la tercera etapa de ampliación del Muelle Prat en Punta Arenas.

En cuanto a la proyección de las operaciones en Antártica, Aldoney destaca la importancia de avanzar en el reconocimiento internacional de los puertos de la región y propiciar las conversaciones y el intercambio entre quienes prestan servicios y los usuarios, generando espacios de encuentro y evaluación que permitan recabar las urgencias y necesidades. La empresa ha colaborado en la organización de ferias y ha creado una nueva ruta hacia la Antártica, que reduciría en forma considerable los tiempos de viaje.

Finalmente, Aldoney destaca la importancia de abordar de manera integral el desarrollo portuario en la región, teniendo en cuenta que la evaluación de financiamiento de inversiones no solo responde a criterios de evaluación económica, sino que es preciso contar con ciertos estándares que exige la industria. En resumen, los proyectos y desafíos de Epaustral se enfocan en mejorar la atención a los pasajeros, la conectividad y la competitividad de los puertos en la región, así como en desarrollar una estrategia integral para el desarrollo portuario.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias