5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Autoridades regionales recorrieron la construcción del nuevo Gimnasio Padre Mario Zavattaro que ya presenta avances

En el recorrido se destacó que se espera que la construcción concluya en su totalidad en abril de 2025.

Durante la jornada del martes, el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, acompañado por autoridades del gobierno regional realizaron una visita al terreno donde se está llevando a cabo la construcción del nuevo Gimnasio Padre Mario Zavattaro. Esta obra de gran envergadura está siendo ejecutada por la empresa Salfa y su inversión supera los 10 mil millones de pesos.

El propósito de esta visita fue inspeccionar los avances de la construcción, así como conocer de primera mano los detalles sobre el desarrollo del proyecto. El nuevo gimnasio contará con modernas instalaciones, incluyendo una zona de amplio estacionamiento y áreas verdes, proporcionando un espacio integral para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas para la comunidad porvenireña.

El alcalde, José Gabriel Parada, expresó su orgullo tras ver los avances de los trabajos que comenzaron en noviembre del 2023 con la visita del ministro del Deporte, Jaime Pizarro.

“Esto viene a reparar un poco lo que es el patrimonio deportivo y cultural, no nos olvidemos que no sólo se realizaban actividades deportivas, sino todo el quehacer de la comuna”. En el recorrido se destacó que se espera que la construcción concluya en su totalidad en abril de 2025, ofreciendo así un espacio completamente renovado y funcional a los habitantes fueguinos.

Incendio

Es importante recordar que este proyecto surge como respuesta a la lamentable destrucción del antiguo gimnasio, ocurrida a consecuencia de un incendio en el año 2015. La nueva infraestructura no solo busca reemplazar lo perdido, sino también mejorar las condiciones y oportunidades para la práctica deportiva en la comunidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias