Fue una reunión que duró casi dos horas, en la tarde de hoy, miembros de los distintos sindicatos de Nova Austral se reunieron con distintas autoridades regionales para acoger las preocupaciones de los trabajadores con respecto a la empresa.
En la mesa de trabajo, las principales inquietudes estuvieron enfocadas en la comunicación y en la relocalización de los centros de cultivos pesqueros, ya que algunos de estos centros que se encuentran en zonas protegidas deben salir de estas zonas para ingresar a otras, lo que puede implicar un serio problema para los fueguinos.
En la reunión se llegaron a algunos acuerdos. Respecto a la Ley Navarino, las autoridades aseguraron que si bien es cierto que Nova Austral no ha solicitado los beneficios de esta ley debido a que se han producido salmones que se encuentran fuera de la zona con subsidio, también habían dineros que faltaban solicitar de los meses de abril, mayo y junio debido a la falta de papeles entregados por parte de la empresa.
LEE TAMBIÉN: Cerca de 40 millones debe Nova Austral a cada uno de los 8 camiones de la Asoducam
Hasta el momento ya se está tramitando el mes de abril y las autoridades regionales ya tienen visualizado como una problemática que las comunas dependan de solo una matriz productiva.
La delegada presidencial (S), Karin Fierro aseguró que el día de hoy la empresa a través de su gerente general tuvo contacto con el Gobierno a través del Seremi de Hacienda, por lo que se espera que prontamente a futuro se genere una reunión con la entidad, los sindicatos y el Gobierno.
Mira la noticia completa acá: