12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Brigadistas de Conaf Magallanes fueron capacitados en primeros auxilios

Brigada Lenga 12 de CONAF fue capacitada en primeros auxilios para poyar posibles emergencias en zona turística de Puerto Williams.

Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes, fueron capacitados en primeros auxilios en el marco de la temporada 2023-2024 con el fin de atender posibles emergencias en Puerto Williams. Para esta capacitación, además del personal de las brigadas, participaron las asistentes de prevención de la oficina de CONAF en Cabo de Hornos, Lorena Saavedra y Natalia Soto.

Esta capacitación fue realizada con el apoyo de personal del Hospital Naval, en el que se cuenta específicamente con enfermeros especialistas en sumersión de la unidad de buceo del distrito Naval Beagle a los integrantes de la brigada Lenga 12 de CONAF, implementada para prevenir y combatir incendios que acontezcan en las zonas rurales y periurbanas del territorio de la provincia Antártica Chilena. Por tal motivo, la capacitación abarcó diversos temas tales como práctica de resucitación cardiopulmonar, uso de desfibrilador externos automáticos, uso de tabla cervical para el traslado de heridos, y extricación de heridos.

De igual forma y considerando que Lenga 12 es una de las brigadas más australes de Chile y el mundo, que tiene su base de operaciones en el ingreso para realizar el trekking al Cerro la Bandera, zona turística de alta concurrencia cada año, se permitió esta capacitación  ante la probabilidad que de producirse una emergencia, puedan ser los brigadistas quienes acudan a la primera respuesta y ayuda requerida.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias