6.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Sernac promueve la Ley Pro Consumidor: ¿De qué se trata y cómo beneficia al público?

Este miércoles, autoridades compartieron con la ciudadanía los alcances de esta legislación.

Esta mañana, se realizó la campaña Pro Consumidor por parte del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la cual busca dar más garantías a los consumidores en estas fiestas de fin de año en donde se vuelcan al comercio.

“Esta campaña está en el marco de la Ley Pro Consumidor, que otorga más derechos, más protección para los consumidores. Lo que buscamos es difundir a las personas que conozcan que ahora los derechos se han visto reforzados”, explicó Pamela Ramírez, directora regional del Sernac.

De esta manera eleva el estándar de protección en algunas materias como el derecho a garantía y establece como obligatorio el derecho a retracto para las compras a distancia, sean electrónicas, telefónicas o por catálogos y para aquellas en que las y los consumidores no tuvieron acceso al producto. Así, las personas podrán arrepentirse, sin expresión de causa, de la compra en 10 días desde recibido el producto.

Esta ley también obliga a las empresas a compensar a las personas que hayan sido impedidas de viajar por sobreventa de pasajes en vuelos nacionales; favorece a las y los estudiantes de educación superior, al entregar gratuitamente al menos dos veces al año los certificados sobre sus estudios; entre otros derechos que ahora están fortalecidos.

Para más información, puede visitar el sitio web http://www.sernac.cl/proconsumidor.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias