9.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Con la presencia de 5 ministros el consejo consultivo del Comité para Hidrógeno Verde sesionó en Magallanes

El principal anuncio que se desprende de la sesión es el lanzamiento del Plan de acción ‪2023-2030‬, que contempla un segmento participativo.

En dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Magallanes, “Casa de los Intendentes” se llevó a cabo la quinta sesión del Consejo Interministerial del Comité de Desarrollo de la Industria de Hidrógeno Verde, iniciativa que busca regular la producción del H2V, para enfrentar el cambio climático a través de la descarbonización, y a la vez promover un modelo de crecimiento más sustentable para nuestro país.

En el encuentro participaron los y las titulares de los ministerios de Energía, Economía, Ciencias, Subsecretario de Medio Ambiente, Director de Planeamiento del MOP, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Gobernador Regional y Delegada Presidencial Regional, además de las Seremis de las respectivas carteras. De manera telemática también asistieron la Ministra de Medio Ambiente, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones y representantes de otros ministerios.

Hito de especial relevancia, que viene a consolidar una robusta agenda de trabajo que han desplegado las autoridades nacionales en nuestra región. Esto es coherente con dos de los ejes estructurantes del programa de gobierno: transición ecológica justa y descentralización.

El Ministro de Energía, Diego Pardow, reveló que el principal anuncio que se desprende de la sesión realizada durante la jornada, es el lanzamiento del Plan de acción ‪2023-2030‬, que contempla un segmento participativo.

“Ese segmento está abierto, va a estar abierto durante todo el verano, hasta marzo. Pueden inscribirse en la página web: http://www.plandehidrogenoverde.cl; vamos a estar realizando talleres presenciales aquí, en la región de Magallanes y también en la región de Antofagasta con las personas que se inscriban, así como talleres virtuales en todo el país.

La idea es entender y comunicar de qué se trata esta industria, cuáles son los desafíos que presenta, cuáles son las oportunidades que le entrega a la población; y por otro lado también, entender cuáles son los anhelos, las expectativas, los miedos de las personas, respecto de esta industria y sistematizarlos de tal manera que alimenten el ciclo de políticas públicas”, explicó Pardow.‬‬‬‬

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias