Entregan tarjetas a personas mayores en Punta Arenas para el pago electrónico en buses

Para facilitar aún más el proceso, los usuarios también podrán recargar sus tarjetas a través de la aplicación móvil de la empresa Bipay.

Este jueves, en el Centro Diurno Referencial Kerren, se realizó una jornada informativa y de enrolamiento para personas mayores de 60 años, en el marco de la implementación del sistema de pago electrónico en los buses de Punta Arenas. Esta iniciativa busca facilitar el acceso al transporte público para los adultos mayores mediante una tarjeta especial vinculada a la cédula de identidad, que les permitirá acceder a una tarifa rebajada.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt), Rodrigo Hernández, destacó la importancia de estas actividades que se vienen realizando desde hace más de un mes en las Juntas de Vecinos. “Para poder hacer efectiva la rebaja de tarifa para mayores de 60 años, se diseñó una tarjeta especial, la que debe ser vinculada en el sistema de la empresa con la cédula de identidad de los usuarios del transporte”, explicó Hernández. Además, agregó que estas jornadas buscan informar a los usuarios y asegurarse de que estén preparados para el funcionamiento del sistema cuando se implemente.

El Coordinador Regional de Senama, Nicolás Soto, también participó en la actividad y enfatizó que “Conversamos con el Consejo Asesor de Senama sobre la importancia de generar una instancia para que reciban la información de manera adecuada y estén listos para enrolarse”. Soto expresó su deseo de replicar la actividad en el sector sur de la ciudad, y destacó que el objetivo es llegar a las cerca de 160 organizaciones con las que trabaja Senama, asegurando que todos los adultos mayores que lo necesiten reciban la tarjeta de forma gratuita.

Durante la jornada, se realizó una presentación detallada sobre el sistema de pago y los beneficios para los mayores de 60 años. Erica Soto, integrante del Club de Adulto Mayor Villa Las Nieves, comentó: “Súper buena la instancia, clara y precisa la información. Sólo podrían aparecer algunas dudas cuando ya esté funcionando”.

El sistema, que incluye el pago con tarjeta, busca también ofrecer mayor seguridad a los usuarios. “El pago con tarjeta evita que las personas con tarifa rebajada tengan que mostrar su carnet de identidad al conductor, lo que se traduce en mayor seguridad para el usuario. Además, al vincular la tarjeta con la cédula de identidad, se procura que no se haga mal uso de la tarifa rebajada y que, en caso de extravío, la persona pueda recuperar el saldo que le quedaba en su tarjeta”, explicó el Seremitt.

Una de las características destacadas del sistema es que permitirá el uso de tarjetas bancarias y códigos QR, lo que ampliará las posibilidades de pago para los pasajeros. Hernández informó que se espera que el Centro de Atención de Usuarios, ubicado en la Galería Roca (local N° 18), comience a operar a mediados de diciembre, donde los usuarios podrán adquirir su tarjeta, enrolarla si son mayores de 60 años y cargar dinero en el plástico. Además, se habilitarán al menos 80 puntos de compra y carga distribuidos en diversos locales comerciales de la ciudad, tanto en el centro, como en el norte y sur de Punta Arenas, y en establecimientos de alta concurrencia de público.

Para facilitar aún más el proceso, los usuarios también podrán recargar sus tarjetas a través de la aplicación móvil de la empresa Bipay, disponible en dispositivos móviles, así como en su página web.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias