8.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Para el 2023 se proyecta un aumento de un 400% para atenciones de licencias de conducir

Así lo confirmaron desde la Dirección de Tránsito de Punta Arenas, debido a los retrasos que se vienen arrastrando desde la pandemia.

Ante el Covid-19, se determinó una situación especial sobre las licencias de conducir a nivel país. Para evitar las aglomeraciones de en las oficinas, se decidió extender su vencimiento y así dejar el trámite para para más adelante. Es por esto, que la Dirección de Tránsito de Punta Arenas proyecta un aumento de un 400% en las atenciones de obtención por primera vez y renovación.

"Nosotros estamos proyectando más de 60 mil atenciones que debiésemos realizar, cuando la capacidad de atención normal que tenía en un año la Dirección de Tránsito, era 15 mil. Este aumento de más de 60 mil es algo que no podemos satisfacer, es un problema que estamos teniendo todas las municipalidades", explicó Marcel Bermúdez, director de Tránsito.​

Se acercan las vacaciones de verano y hay personas que optan por viajar vía terrestre a otras localidades del país, y acá la duda que se genera es la validez del documento cuando se pasa por el territorio argentino.

"Formalmente no tenemos ningún reclamo de que eso haya sucedido, por lo mismo estamos solicitando un pronunciamiento tanto al Ministerio, como al Seremi de Transportes para saber cómo proceder, porque lamentablemente, con la cantidad de personas que tenemos pendientes, no podemos generar tantas atenciones extraordinarias", agregó Bermúdez.

Debido a los retrasos que se vienen arrastrando desde la pandemia, el agendamiento de horas está disponible a partir de enero de 2023.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias