8 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Inician pavimentación en obra de construcción de calle Mateo de Toro y Zambrano

Los trabajos de esta nueva vía que conectará calle Fagnano con Ignacio Carrera Pinto, paralelo a avenida Frei, presentan un 31% de avance.

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) está desarrollando la obra “Construcción conexión Mateo de Toro y Zambrano – Cirujano Videla, tramo 2”, que avanza mejor de lo programado, presentando desde su inicio a fines de junio, un 31% de avance.

Actualmente, la empresa ESSO, a cargo de los trabajos, comenzó con el hormigonado de los 260 metros lineales de calzada, para la confección de una vía bidireccional de 8 metros de ancho. En paralelo se construyen los colectores de la red secundaria de aguas lluvias, que serán conectados a los colectores primarios existentes en el lugar.

Además, se avanza en la construcción de muros de hormigón, que contribuyen a limitar las diferencias de alturas con los terrenos aledaños.​

La Directora Regional de Serviu María Luz Gajardo Salazar, destacó el impacto de la incorporación de las vías que se han venido construyendo desde 2018, “ahora se construye este importante tramo que dará una nueva conexión, paralela a avenida Frei y calle Zenteno. Además, estamos trabajando para continuar el trazado de esta calle, con la construcción del Puente Rancagua”.

Las obras, que tienen un costo de casi 2400 millones de pesos, son financiadas por el Minvu y tienen plazo de ejecución hasta mediados de 2023. El proyecto, además de los trabajos que están en ejecución, considera aceras en ambos costados de la vía con accesibilidad universal, ciclovías de alto estándar, luminarias led de alumbrado público con soterrado eléctrico, señaléticas, demarcación de pavimentos y áreas verdes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias