5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Guardaparques de Torres del Paine habilitan senderos del Parque Nacional y Cueva del Milodón

Tras aceptar la propuesta de Gobierno que considera $2.900 millones para todos los funcionarios del país. Vale destacar, que este acuerdo no depone el paro nacional.

Tras dos semanas y media de movilización, el Gobierno llegó a un acuerdo con los guardaparques de la región, habiendo admitido la propuesta con mejoras en condiciones para jornales transitorios, que llegan a una inversión de $2.900 millones para todos los funcionarios del país. 

“Llegar a una base de 500 mil pesos el sueldo mínimo, complementado con un bono de alimentación durante cuatro meses, alojamiento, vamos a tener alguna dependencia, mejoras en infraestructura, presupuesto para también equipamiento y mejoramiento de infraestructura en general, en áreas silvestres protegidas”, explicó Alejandra Silva, directora regional de Conaf.

​En este sentido, los Parques Nacionales Torres del Paine y Cueva del Milodón ya tienen abiertos sus senderos desde este lunes, mientras que los demás de la región abrirían a contar del 23 de noviembre.

Movilización que según la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, hasta la semana pasada, habría registrado pérdidas de hasta 5 millones de dólares.

En este sentido, se emitieron los compromisos expuestos en las propuestas del lunes 14 y jueves 17 de noviembre.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias